miércoles, 8 de agosto de 2012

hoy despierta !


Despierta,
arranca las cortinas y vístete de calle,
que la vida te cubra como el agua fría la cara.
Ahora que mil corazones no resueltos,
cansados de tanta derrota,
agitan sus alas y gritan desde los acantilados,
ahora que las pieles brillan en las plazas
y la tarde arde sobre las espaldas de quienes preguntan,
has de despertar.

 Despierta,
se la zarza incendiada que indica el camino,
que la vida es eterna en cinco minutos
y todo empieza y todo acaba en ti.
Basta de tristezas,
a veces la victoria puede ser hermosa,
como lo es la sonrisa última del que se despide,
como el monólogo secreto del niño que juega,
como el pequeño milagro que encierra el relámpago de tu carcajada.
 
Despierta,
te espera paciendo en el asfalto
una reata de pegasos,
nuevas constelaciones iluminan
la ruta de los navegantes extraviados
y los dormidos se levantan de las cunetas.

Despierta y trae la llama,
somos la herida abierta.
Todo empieza y todo acaba en ti.
 
Ismael Serrano


14 comentarios:

  1. nunca le pude entrar a serrano.
    y me lo ha recomendado gente muuuy cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mio con él es amor a segunda vista; la primera vez que tuve contacto con su música lo dejé pasar, estaba en plena obra de la cooperativa y vivía a las corridas, sentarme a escuchar de qué trataba su música era dificilísimo. Después que ese tiempo pasó y lo pude escuchar tranqui, pufff amor para siempre

      Eliminar
  2. Que gran letra nunca había escuchado esta canción, me la llevo una gran manera de arrancar el día, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh...pero qué hermoso!!!! cuánto amo a Ismael...cada vez me gusta más su poesía, su música...jeje...todo él...el último cd está muy bueno, como siempre...espero que lo hayas podido ir a ver...yo este año me quedé con las ganas, jeje...Besotes RO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ! ahí estuve! :)
      Seguro que la próxima podrás verlo.
      Mi cámara no es buena en la oscuridad, hice algunas grabaciones pero no quedaron con calidad suficiente como para postearlas.

      Eliminar
  4. Sabe Romina a mi de este cantahutor me gusta mucho la "Papá cuentame otra vez" Que se puede aplicar a los tiempos que estamos viviendo incluso. Gran gusto el tuyo amiga. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tristemente, es una canción que no pierde vigencia. Digo tristemente solo por lo que cuenta, en sí también me parece muy bonita

      Eliminar
  5. No escucho música apenas...
    Sé que levanta pasiones este cantante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ismael Serrano, espectacular!!!

    Un saludo
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto su espectáculo en España, casi de los primeros conciertos, no os lo perdáis, saldréis perdidamente enamorados de su música, de sus letras, de su puesta en escena y de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente así fue. Una se vuelve a enamorar de él una y otra vez

      Eliminar