La gran casa de la esquina estaba más triste y vieja de lo que yo podía recordar, absurda con sus excentricidades arquitectónicas y sus pretensiones de estilo francés. Corrí a la biblioteca, presintiendo que el abuelo estaría esperándome donde siempre se sentaba y allí estaba, encogido en su poltrona.
En algunos momentos tengo la sensación de que esto ya lo he vivido y que he escrito estas mismas palabras, pero comprendo que no soy yo, sino otra mujer, que anotó en sus cuadernos para que yo me sirviera de ellos.
Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, en el pasado, en el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente, como decían las tres hermanas Mora, que eran capaces de ver en el espacio los espíritus de todas las épocas.
Isabel Allende
es de la casa de los espíritus?
ResponderEliminarbeso ro, linda foto.
si, es del epílogo, donde aparece Alba en primera persona. La casa de la foto está en Santa Lucía,en una esquina casi llegando al río y me recuerda a ese libro cada vez que paso.
Eliminarbeso f, cuídese del frío
Guau nunca había leído a Isabel excelente entrada, que tengas muy buena semana!
ResponderEliminarhola!
Eliminarme alegro que te haya gustado y ojalá sea un disparador para que te animes a leer algo de Isabel, que vale la pena. Si querés saber más de lo que cuenta esta historia, el libro se llama "La casa de los espíritus". Beso grande y buena semana para vos tbn
Adoro ese fragmento :)
ResponderEliminarque bueno! disfrute :)
Eliminargenial entrega
ResponderEliminarsaludos
gracias! me alegro que haya sido de tu agrado
EliminarAllende es una maga de las palabras.
ResponderEliminarSiempre genial.
Besos.
Siempre
EliminarLo he leído dos veces y no será esta la última porque es un libro para tener siempre en la cabecera de la cama. Me encantó y lo recomiendo encarecidamente. Un beso Romina y gracias por traernos este ecuerdo.
ResponderEliminartal cual, un libro para aprovechar en todas las etapas de la vida
Eliminarcariños
Olá Rô, como está? Como foi a viagem à Porto Alegre? Gostei do post e mais ainda da fotografia.
ResponderEliminarBjo e ótimo final de semana.
olá. Td beleza, breve mas feliz. Obrigada pela pergunta e pelo comentário. Abraço
EliminarPalabras mayores, Isabel Allende. Debería leerla más asiduamente.
ResponderEliminarPor otra parte, gran fotografía.
Linda entrada (aunque no me gusta llamarla así, de ahora en más, publicación.)
Allende una mujer con todas las letras, guapa a la hora de contar sus historias que mucho se asemejan a la realidad que su país siempre quiso tapar.
EliminarQué bueno que además te gustó la foto, tengo un cariño especial por esa casa, al igual que por este libro.
beso!