martes, 31 de julio de 2012

momentos


La gran casa de la esquina estaba más triste y vieja de lo que yo podía recordar, absurda con sus excentricidades arquitectónicas y sus pretensiones de estilo francés. Corrí a la biblioteca, presintiendo que el abuelo estaría esperándome donde siempre se sentaba y allí estaba, encogido en su poltrona.
En algunos momentos tengo la sensación de que esto ya lo he vivido y que he escrito estas mismas palabras, pero comprendo que no soy yo, sino otra mujer, que anotó en sus cuadernos para que yo me sirviera de ellos.
Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, en el pasado, en el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente, como decían las tres hermanas Mora, que eran capaces de ver en el espacio los espíritus de todas las épocas.
Isabel Allende

16 comentarios:

  1. es de la casa de los espíritus?
    beso ro, linda foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es del epílogo, donde aparece Alba en primera persona. La casa de la foto está en Santa Lucía,en una esquina casi llegando al río y me recuerda a ese libro cada vez que paso.
      beso f, cuídese del frío

      Eliminar
  2. Guau nunca había leído a Isabel excelente entrada, que tengas muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      me alegro que te haya gustado y ojalá sea un disparador para que te animes a leer algo de Isabel, que vale la pena. Si querés saber más de lo que cuenta esta historia, el libro se llama "La casa de los espíritus". Beso grande y buena semana para vos tbn

      Eliminar
  3. Allende es una maga de las palabras.
    Siempre genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído dos veces y no será esta la última porque es un libro para tener siempre en la cabecera de la cama. Me encantó y lo recomiendo encarecidamente. Un beso Romina y gracias por traernos este ecuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, un libro para aprovechar en todas las etapas de la vida
      cariños

      Eliminar
  5. Olá Rô, como está? Como foi a viagem à Porto Alegre? Gostei do post e mais ainda da fotografia.
    Bjo e ótimo final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olá. Td beleza, breve mas feliz. Obrigada pela pergunta e pelo comentário. Abraço

      Eliminar
  6. Palabras mayores, Isabel Allende. Debería leerla más asiduamente.
    Por otra parte, gran fotografía.

    Linda entrada (aunque no me gusta llamarla así, de ahora en más, publicación.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende una mujer con todas las letras, guapa a la hora de contar sus historias que mucho se asemejan a la realidad que su país siempre quiso tapar.
      Qué bueno que además te gustó la foto, tengo un cariño especial por esa casa, al igual que por este libro.
      beso!

      Eliminar