viernes, 25 de mayo de 2012

al lado del camino

En tiempos donde nadie escucha a nadie
en tiempos donde todos contra todos
en tiempos egoístas y mezquinos
en tiempos donde siempre estamos solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado


 Me gusta estar a un lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa

 Me gusta estar al lado del camino
me gusta sentirte a mi lado
me gusta estar al lado del camino
dormirte cada noche entre mis brazos

Rodolfo "Fito" Páez

13 comentarios:

  1. Me gusta el poema! muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! es canción. Te dejo el comentario en tu sitio. Cariños

      Eliminar
  2. Los desalmados están ganando la batalla.
    Nos comerán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No nunca podrán conquistar el camino. El camino es para los estrategas, los malvados que tienen prisa por someter, terminan cogiendo la autopista y estrellándose en sus excesos. Que bien traía a colación la foto. Eres genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo plenamente, estimado. Un abrazo

      Eliminar
    2. solo que en la parte de "genial" diría que "en vías de desarrollo" como le dicen a mi país

      Eliminar
  4. somos marginales?
    de cierta manera, si.
    y también vivimos inmersos en este sistema.
    como cantaba el peyote:
    "de que sistema me hablás?
    el sistema sos vos, yo..."
    aún asi, no perdamos nunca la perspectiva, la nuestra.
    no hablo de ser mejores, aunque para nosotros lo seamos.
    simplemente diferentes.
    abrazo
    f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis profesores de locución repetía y repetía una frase cada vez que hacíamos las prácticas: "En la variedad está el gusto". Me pliego a tu pensar: nada de más ni menos, distintos nomás

      Eliminar
  5. Excelente letra de Fito, tendrías que haberla puesto entera, porque todo lo que dice es muy bueno.

    Abrazos totales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia. Siendo un blog en el que publico a diario, no me siento afín de cargarlo mucho con textos completos. Uso algunas partes (de libros, de canciones, de poemas) como disparadores de interés de quienes no lo conocen o de quienes lo conocen y hacen lembranza de eso. Ahora tenemos a nuestros "amigos" (nótese el entrecomillado) Google y Youtube para recurrir. Aunque es verdad que 2x3 de empacho nomás (como la canción de Tabaré)y publico completito, así que ya te daré el gusto. Cariños

      Eliminar
  6. No me siento, me parece como ser pasivo.

    De ninguna manera recorrere el camino de los desalmados.

    Intentaré hacer mi propio camino, uno en el que sea normal ver optimismo, cooperación y placer.

    ResponderEliminar