lunes, 28 de enero de 2013

inesperado

Mi estimada Nerea pequeña-gran amante de las letras, gentilmente me ha regalado esta oportunidad de difundir la estimulación a la lectura.


Una de las bases de esta campaña es responder a la pregunta:
 ¿Qué libro recomendarías a una persona que comienza a leer? 


Para niños, recomiendo
Una vida de Pepe Artigas, de Juan Pedro Mir

Es un viaje en el tiempo a los tiempos de la gestación de nuestra revolución, vista desde la perspectiva del pequeño José Gervasio "Pepe" Artigas. El texto es ameno, acompañado de buenas imágenes y actividades.


Si quien se inicia en la lectura es una persona mayor,
El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano
Tiene textos cortos, muy significativos.
Comparto un fragmento con ustedes:
 
La función del lector 1 Cuando Lucía Peláez era muy niña, leyó una novela a escondidas. La leyó a pedacitos, noche tras noche, ocultándola bajo la almohada. Ella la había robado de la biblioteca de cedro donde el tío guardaba sus libros preferidos. Mucho caminó Lucía, después, mientras pasaban los años. En busca de fantasmas caminó por los farallones sobre el río Antioquia, y en busca de gente caminó por las calles de las ciudades violentas. Mucho caminó Lucía, y a lo largo de su viaje iba siempre acompañada por los ecos de los ecos de aquellas lejanas voces que ella había escuchado, con sus ojos, en la infancia. Lucía no ha vuelto a leer ese libro. Ya no lo reconocería. Tanto le ha crecido adentro que ahora es otro, ahora es suyo.

Lo siguiente sería que tengo que elegir 10 blogs a los que considere como incentivadores de la lectura. Pero prefiero que sean los interesados quienes "tomen la posta" para continuar con esta campaña. Sino simplemente, agradezco  sus sugerencias en el espacio para comentarios. Les dejo un beso grande para todos y agrego otra entrada del paseo que hice a la Isla de Anhatomirim, que espero sea de su agrado

5 comentarios:

  1. preguntas difíciles, creo que a un niño le recomendaría "Tarzán" en formato historieta. O un clásico como Quiroga con sus cuentos de la selva.
    A un adulto, mmmhh, creo que iría con Pratchett, el color de la magia, y su continuación, la luz fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesantes propuestas! Gracias por las recomendaciones. Habrá que leer. Abrazo

      Eliminar
  2. Felicitaciones
    a seguir incentivando!
    (gran texto)

    un abrazo

    ResponderEliminar