martes, 31 de julio de 2012

momentos


La gran casa de la esquina estaba más triste y vieja de lo que yo podía recordar, absurda con sus excentricidades arquitectónicas y sus pretensiones de estilo francés. Corrí a la biblioteca, presintiendo que el abuelo estaría esperándome donde siempre se sentaba y allí estaba, encogido en su poltrona.
En algunos momentos tengo la sensación de que esto ya lo he vivido y que he escrito estas mismas palabras, pero comprendo que no soy yo, sino otra mujer, que anotó en sus cuadernos para que yo me sirviera de ellos.
Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, en el pasado, en el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente, como decían las tres hermanas Mora, que eran capaces de ver en el espacio los espíritus de todas las épocas.
Isabel Allende

lunes, 23 de julio de 2012

sos vos


La noche se agota de verme,
quizá es mejor descansar.
Afuera hace frío y es tarde
el hoy del reloj se durmió…y se fue.

 Y vendrás con una sonrisa
envuelta en la brisa,
 la buena noticia sos vos
sos vos.

viernes, 20 de julio de 2012

en este día


A mis amigos, "luces en la oscuridad" como tan bien los definiera Alejandro Lerner, va este saludo en este día y en todos los días. Por estar, por alumbrar el camino en las noches infinitas y en los días más nublados.
Qué importante es tenerlos en mi vida (lucky me!)
un beso grande.