martes, 31 de julio de 2012

momentos


La gran casa de la esquina estaba más triste y vieja de lo que yo podía recordar, absurda con sus excentricidades arquitectónicas y sus pretensiones de estilo francés. Corrí a la biblioteca, presintiendo que el abuelo estaría esperándome donde siempre se sentaba y allí estaba, encogido en su poltrona.
En algunos momentos tengo la sensación de que esto ya lo he vivido y que he escrito estas mismas palabras, pero comprendo que no soy yo, sino otra mujer, que anotó en sus cuadernos para que yo me sirviera de ellos.
Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, en el pasado, en el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente, como decían las tres hermanas Mora, que eran capaces de ver en el espacio los espíritus de todas las épocas.
Isabel Allende

lunes, 23 de julio de 2012

sos vos


La noche se agota de verme,
quizá es mejor descansar.
Afuera hace frío y es tarde
el hoy del reloj se durmió…y se fue.

 Y vendrás con una sonrisa
envuelta en la brisa,
 la buena noticia sos vos
sos vos.

viernes, 20 de julio de 2012

en este día


A mis amigos, "luces en la oscuridad" como tan bien los definiera Alejandro Lerner, va este saludo en este día y en todos los días. Por estar, por alumbrar el camino en las noches infinitas y en los días más nublados.
Qué importante es tenerlos en mi vida (lucky me!)
un beso grande.


miércoles, 11 de julio de 2012

voa... destino POA!

Se esta pensando em voar
Na direção de me amar
Voa, voa

 Num colorido pintado no céu
Num voo livre entre nuvens de mel
No paraíso só eu e você
Vamos voa, voa


Este domingo estoy viajando para Porto Alegre (destino POA como dice el ticket de avión) a visitar a mis familiares. La última vez que estuve en esa querida tierra fue en el 2008.. eu já estou com saudades, imagina!
El hogar creo que está donde nuestras personas queridas están.. y  creo totalmente posible tener muchos hogares y que uno puede sentirse a gusto en cualquier parte de este planeta, que efectivamente es nuestra casa. 
Como canta Jorge Drexler:
 "yo no sé de donde soy mi casa está en la frontera 
y las fronteras se mueven como las banderas"

Seamos ciudadanos del mundo de una vez por todas, todos hijos de la misma Madre Tierra
Hasta la vuelta, un abrazo para todos!

Los dejo en compañía de la musiquita de Paula Fernandes "Voa" (vuela)
 

jueves, 5 de julio de 2012

about the time


Cuz it’s not
Where you go
When you die
It’s how you live when you’re alive
Who you touch and how you feel it
And it’s not
About the time
That you have
It’s how you cry and how you laugh
Who you love and how you mean it

 Jack Savoretti 

 Porque no es
a dónde vas
cuando mueres
Es como vives cuando estás vivo
a quién tocas y cómo lo sientes
Y no es
sobre el tiempo
que tienes
Es sobre cómo lloras y te ríes
a quién amas y cómo lo significas

Si será importante en "estos tiempos locos", darle valor a nuestro tiempo de vida, compartirlo, ampliarlo. 
Dicen los hindúes:
"Así como es el microcosmos
así el macrocosmos
Así como es el átomo,
así es el universo
Así como es el cuerpo humano
así es el cuerpo cósmico
Así como es la mente humana 
así es la mente cósmica"

Quien quiera alejarse de todo no se me ocurre a dónde podría ir. Aún yéndose a lo más recóndito de una selva, de una montaña, de una cueva, siempre encontrará vida de algún tipo en ese lugar. Siempre estamos conectando con nuestro medio.. ya con el simple hecho de respirar. 
Por tanto.. para mi, es importante ejercitar el estar consciente de lo que hacemos y de lo que podemos generar en nuestro entorno. 
Si, es dificil cuando esta  cultura nos impone que hay que vivir a merced del reloj, del dinero y de definir quién somos en función de nuestras responsabilidades (cuanto más las obligaciones te agobien , resulta que sos más "importante").  
Soy de esas personas fáciles de atrapar por la vorágine, donde los días pasan sin que me de cuenta. 
De un tiempo a esta parte, he intentado encontrar instantes donde poder trascender, amar, reír, llorar.. como dice esta canción que tanto me gusta y que esos instantes sean realmente significativos. Con el tiempo la idea sería que se incorporara más allá del ejercicio como un estilo de vida.Y en eso estoy, encontrándome con sorpresas en función de lo que de mi surge.Mucho camino me falta para recorrer, pero mientras tanto, voy viendo que tal es este viaje.
¿Cómo les va a ustedes?


Aquí dejo el enlace para escuchar la canción de Jack Savoretti y las flores de mi jardín van de regalo de cumple para Martina Santo.