lunes, 26 de noviembre de 2012

qué será será...

Les llaman orbs u orbes.
Aparecen como esferas de luz en filmaciones o fotos tomadas por cámaras digitales.
Dentro de las explicaciones de la causa de su aparición, pueden encontrarse desde la probabilidad práctica de que pueden ser partículas de polvo o humedad, hasta la más extrema  metafísica donde se le adjudica su calidad de ángeles, seres de otra dimensión, almas en transición o campos de  energía.

Más opacos, más brillantes
verdosos, azulados, violáceos

Los he visto durante una caminata nocturna por el Parque Rodó




Flotando en la playa de Guazuvirá




En uno de mis paseos a Buenos Aires...




Bailando en una despedida de Carnaval




Aglomerados en una tranquila noche del Bulevar



Me cuesta creer que estemos solos en este Universo donde cada vez científicamente se comprueba que es inimaginablemente inmenso.
Me cuesta creer que sólo existe aquello que es posible comprobar bajo el ojo humano.
Creo que en la vida siempre es necesaria una cierta dosis de misterio.
Quizás, llegue un momento en que se demuestre en forma irrefutable que son simples partículas de polvo del ambiente. 
Quizás, llegue un momento donde se compruebe que son seres que nos acompañan en nuestra estadía en la Tierra.
Quizás, llegue el momento...
Quizás no llegue
mientras tanto, disfruto y me sorprendo con sus apariciones
¿Qué hay de ustedes?

si querés curiosear 
acerca de su existencia
podés hacerlo

23 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga. Yo opino como tu puede que tenga una explicación científica pero me encantaría que fuesen ángeles. Besotes con plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Romina. Este es mi nuevo blog. El otro me daba muchos problemas. Más besos.

      Eliminar
    2. hay que abrirse a las infinitas posibilidades...
      He tenido el gusto de visitar tu nueva casa. Gracias por el aviso. Beso

      Eliminar
  2. Preciosas fotos con esas esferas de luz,pudene ser refleljos de luz,no obstante es muy bonito de contemplar. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, algunas parecen tornasoladas, son muy bonitas.. sea lo que sean...
      besos

      Eliminar
  3. Me encantaron. sean lo que sean las partículas , siempre hay seres que nos acompañan en nuestro estadío en la tierra.

    Besos.Bueno y a veces se hacer ver un poco.

    ResponderEliminar
  4. Cosa 'e mandinga che !! :)
    Para mí, o al menos lo que yo creo es que son nomás partículas en suspensión que con la acción de la luz del flash se hacen notorias.
    No quiero darlo como un hecho, pero me parece que son mucho mas visibles en aquellas fotografias sacadas al aire libre no ?
    Todo ésto mas allá de que tambien piense como tí de que no somos únicos en la grandiosidad del universo.
    Besos fantasmales !! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, todo puede ser. Que solo sean partículas es una de las grandes posibilidades. Eso no quita que siga pensando que andan "entre nosotros" o "en el aire" otros seres que no llegamos a percibir.
      Qué peligro los besos fantasmales con esa bocota jaja! ;)

      Eliminar
  5. No sé lo que serán, he buscado en wikipedia y dice pueden ser distorsiones en las fotos o vídeos, o pueden ser también otras cosas.

    Yo pienso que no sabemos nada del universo, de otros seres, de mil cosas más.
    Todo es posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo, estimado. Como dice una canción que me gusta mucho "lo imposible es relativo"
      besos

      Eliminar
  6. 'estamos solos'
    claro que sí, aunque somos ya bastantes (7 mil millones) ¿te das cuenta?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, visto así parece un montón. Sin embargo, nuestro planeta es apenas "polvo de estrellas" dentro de este gran universo. Cuestión de perspectivas será? Saludos!

      Eliminar
  7. mmm..... muy interesante! a mí también me cuesta creer que estamos solos y veo como algo necesario en la vida tener esa cuota de misterio. Muy lindo post, como siempre Ro. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, Martha
      me alegra tu regreso. Y la cuota de misterio es la sal de la vida!
      Besos

      Eliminar
  8. Reconozco que soy absolutamente escéptico, pero no me parece mal quien crea.
    Lo único que me ha sorprendido en esta vida, son los resultados de los 'despachos' de umbanda, cuando era chico, eso sí que lo vi y lo creí. Bueno, tal vez no sea tan escéptico.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué temita ese el de los "despachos". Todo un capítulo aparte. ¿Hasta dónde es capaz de materializarse la fe de los hombres? Por que es tal la fuerza de su creencia que probablemente parte de la energía llegue realmente al destinatario.
      Otro beso

      Eliminar
  9. Romina en mi blog publico dos fotos de hace unos años,fotos estudiadas no tienen truco,,a mi me dan mucha paz¿que te parecen?
    Un saludo y gracias.
    Maruxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mágicas! La verdadera magia no precisa de trucos!
      gracias por compartirlas
      cariños

      Eliminar
  10. Personalmente creo que no estamos solos en el universo, y que las posibilidades son infinitas.
    Pero no se que tan cercano o lejano estamos de otros seres, ni de que tipo son ni nada, pero esta bueno que las personas no se cierren a creer que estamos solos en infinidad de espacio, ni compren lo que dicen las personas "calificadas" que niegan porque simplemente no lo vieron, si fuera por lo que vemos, no existiría casi nada.

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto la idea Mati
      gracias por el comentario
      saludos!

      Eliminar