jueves, 5 de julio de 2012

about the time


Cuz it’s not
Where you go
When you die
It’s how you live when you’re alive
Who you touch and how you feel it
And it’s not
About the time
That you have
It’s how you cry and how you laugh
Who you love and how you mean it

 Jack Savoretti 

 Porque no es
a dónde vas
cuando mueres
Es como vives cuando estás vivo
a quién tocas y cómo lo sientes
Y no es
sobre el tiempo
que tienes
Es sobre cómo lloras y te ríes
a quién amas y cómo lo significas

Si será importante en "estos tiempos locos", darle valor a nuestro tiempo de vida, compartirlo, ampliarlo. 
Dicen los hindúes:
"Así como es el microcosmos
así el macrocosmos
Así como es el átomo,
así es el universo
Así como es el cuerpo humano
así es el cuerpo cósmico
Así como es la mente humana 
así es la mente cósmica"

Quien quiera alejarse de todo no se me ocurre a dónde podría ir. Aún yéndose a lo más recóndito de una selva, de una montaña, de una cueva, siempre encontrará vida de algún tipo en ese lugar. Siempre estamos conectando con nuestro medio.. ya con el simple hecho de respirar. 
Por tanto.. para mi, es importante ejercitar el estar consciente de lo que hacemos y de lo que podemos generar en nuestro entorno. 
Si, es dificil cuando esta  cultura nos impone que hay que vivir a merced del reloj, del dinero y de definir quién somos en función de nuestras responsabilidades (cuanto más las obligaciones te agobien , resulta que sos más "importante").  
Soy de esas personas fáciles de atrapar por la vorágine, donde los días pasan sin que me de cuenta. 
De un tiempo a esta parte, he intentado encontrar instantes donde poder trascender, amar, reír, llorar.. como dice esta canción que tanto me gusta y que esos instantes sean realmente significativos. Con el tiempo la idea sería que se incorporara más allá del ejercicio como un estilo de vida.Y en eso estoy, encontrándome con sorpresas en función de lo que de mi surge.Mucho camino me falta para recorrer, pero mientras tanto, voy viendo que tal es este viaje.
¿Cómo les va a ustedes?


Aquí dejo el enlace para escuchar la canción de Jack Savoretti y las flores de mi jardín van de regalo de cumple para Martina Santo.

16 comentarios:

  1. Me encanto tu entrada y si esto es un viaje y hay que disfrutar de cada momento, por que es único. abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, Emanuel, a disfrutar lo más que se pueda.! abrazo

      Eliminar
  2. yo sin embargo busco la nada y el absurdo.
    instantes insignificantes.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque parezca un juego de palabras, creo que lo significativo también se aloja en lo que podamos creer que es insignificante.
      cariños

      Eliminar
  3. vida louca vida...
    disfrutemos el camino, ro.
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o caminho só existe quando você passa... (Skank)
      bjs!

      Eliminar
  4. Pues mira apoyo tu idea. A mi me gusta aunque siempre es poco dedicar mas tiempo a vivir, a tener mejor calidad de vida compartiendo con la familia e incluso como bien dices si hay que llorar se llora, se rie, se contempla. Y olvidarme de todo lo impuesto por esta absurda y deshumanizada sociedad de prisas y consumo. Lo doy todo por una puesta de sol. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todo por una sonrisa del nuevo duendecito de tu jardín! me dio mucha alegría tu post. Felicidades

      Eliminar
  5. Gostei muito desse post. Serve de reflexão para muitas coisas que vivemos no nosso dia-a-dia. Grande beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada, Fabricio. A vida se faz do que vivemos no dia a dia..
      abraço!

      Eliminar
  6. Romi!!! Muchas Gracias!! perdón por la demora, estoy con los tiempos bastantes complicados, pero todo siempre para bien!!! Comparto tus pensamientos...hermosa entrada...Gracias de nuevo!!!! (el 15 de junio ha sido mi cumple, no te avisé, perdona, jeje) Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. no te preocupes, yo también.. pero igual en el pensamiento estamos.
    Me alegro que te hayan gustado y espero que hayas tenido un lindo día
    abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Simpre digo lo mismo, el tiempo es lo único que tenemos, y ni siquiera es nuestro. Hay que saber aprovecharlo con lo que sea importante para nosotros, mas ha que saber que es lo que importa y cómo hacer para logralo.-

    Abrazo

    ResponderEliminar