lunes, 14 de mayo de 2012

mi agua, mi cielo

Hoy la tarde la pasé deleitándome con los árboles de colores del Jardín Japonés ¡cómo me gusta el otoño!
Tenía pensado hacer esta entrada con alguna de las fotos que saqué. Sin embargo, me encontré con este post de mi estimado KARRAS (http://karras-cosasmias.blogspot.com/2012/05/la-comarca-sone-que-unchaman-me.html) y automáticamente me "trasladé" al lugar donde se encuentra “mi” agua. Es en la reserva ecológica de La Quebrada de los Cuervos en el departamento de Treinta y Tres.
Tuve el deseo de mostrarle a él dónde estaba ese lugar, pero los links de Google disponibles no reflejaban lo que yo quería, ya que son los de acceso turístico y afortunadamente, el año pasado tuve la oportunidad de llegar a un área privada, a una Quebrada totalmente desconocida que me maravilló por completo.
Así que decidí hacer esta entrada y humildemente compartir (así como él lo hizo de forma estupenda) ese lugar a través de mis ojos, acompañado de un texto de Mario Benedetti.
Los invito a "beber" de las imágenes, que espero sean de su agrado.

No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre te faltaría un pájaro en silencio. 


No existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras por fin cómo es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón. 

 
No existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo. 



Eso porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado



en cambio cuando llegues al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar


 
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.
Mario Benedetti



¿Y ustedes?
¿Escucharon ya el llamado de su agua?

14 comentarios:

  1. Bellas fotos!! Me encanta ese tipo de vegetacion. Preciosa la poesia de Benedetti

    un abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno que te gustó!
      ese lugar tiene un encanto especial, al igual que Mario
      cariños

      Eliminar
  2. Ya te digo que si me gusta Romina. Las imágenes son preciosas y Benedetti es mi poeta favorito si es que se puede tener uno. Nunca te canses de visitar estos lugares y recuerda, escucha el agua, la brisa entre la ramas de los árboles, el canto del cuco y de los pinzones porque todo ello forma parte de los sonidos de tu alma. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente... es en esos lugares donde podemos escuchar cómo la Madre Tierra nos habla fuerte y claro.
      Me alegro mucho que te hayas sentido a gusto en "mis" aguas asi como yo en las "tuyas". Un abrazo y gracias por recordarnos siempre el valor de ser felices

      Eliminar
  3. "agua rota que me brota
    de las venas rotas
    sangre que me falta..."

    mi agua es el mar. desde pequeño.
    el viento con iodo.
    el rumor de las olas acariciando la orilla
    o enredándose furiosas sobre las rocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así como canta Fernando, el agua es maravillosa en todos sus estados.
      Me asusta mucho la vorágine con la que estamos desperdiciándola aca.
      Agua potable para descargar la cisterna, para lavar los autos, para regar el pasto! dónde se vio? !!

      Eliminar
  4. Me gusta el agua cuando salta de roca en roca.
    Me gusta verla, oírla y admirarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saltando de roca en roca, parece que te masajea el cerebro y te hace una limpieza total de la mente

      Eliminar
  5. Unas fotos preciosas acompañadas de bellas palabras. Enhorabuena por tu trabajo, Romina. Me ha gustado y mucho. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado, es un precioso lugar!
      cariños

      Eliminar
  6. Que lindas fotos...lindos lugares!
    Bjs e uma ótima semana de criatividade e paz!
    CamomilaRosa

    ResponderEliminar
  7. Que lindo o lugar e mais belas ainda as palavras de Benedetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno que te gustó!
      parece que estás haciendo un curso de español intensivo jaja!
      besos

      Eliminar